dimarts, 16 de març del 2010

NNGG de Menorca plantea abrir las cuevas de Cala Blanca en Ciutadella como atractivo turístico

NNGG de Menorca plantea abrir las cuevas de Cala Blanca en Ciutadella como atractivo turístico

NNGG de Menorca plantea a las administraciones competentes la posibilidad de abrir al público en general las cuevas de Cala Blanca, en Ciutadella, como una fórmula más para reactivar el sector turístico de la zona y, por tanto, para dinamizar la economía local e insular. Así lo han explicado hoy el presidente de esta entidad juvenil, Manu Marquès; la secretaria general, Gemma Ferández y el presidente de este colectivo en Ciutadella, Joan Carrasco.

A pesar de que son conocidas desde hace bastante tiempo, en la actualidad dichas cuevas, con unas dimensiones que doblan a las famosas cuevas del Drac en Mallorca, están cerradas al público. Antes de Navidad el Ayuntamiento de Ciutadella había hecho público que valoraría la posibilidad de abrirlas. Sin embargo, desde entonces nada más se supo al respecto.

Por tanto, una vez dejado pasado un tiempo prudencial en espera de algún movimiento más por parte del Ayuntamiento de Poniente y ante la reivindicación en este sentido también de la Asociación de Vecinos de Cala Blanca, el presidente de NNGG, Manu Marquès pide al Consistorio o al Consell Insular que estudien la viabilidad de abrirlas.

"Nosotros planteamos unir el interés cultural con el turístico", explica Marquès, quien opina que esta iniciativa serviría para desestacionalizar y para beneficiar la economía de Cala Blanca, antaño muy activa pero hoy de capa caída. Eso sí, Marquès propone que en caso de abrirse se haga de manera controlada para evitar el perjuicio de las mismas.

"Cuando le interesa al Consell lo reglamenta todo para prohibir. Pues bien, en esta ocasión le pedimos que reglamente en positivo para permitir el que se potencien estas cuevas".

El líder de NNGG considera que las cuevas de Cala Blanca podrían sumar un paquete importante de oferta complementaria junto con el Camí de Cavalls, los diversos yacimientos arqueológicos o la oferta de golf. En este sentido, propone la edición de guías no sólo del Camí de Cavalls sino también del resto de este abanico de posibilidades.

Por su parte, Joan Carrasco ha pedido públicamente a la alcaldesa de Ciutadella, la socialista Pilar Carbonero, que se implique personalmente en este proyecto por los beneficios que podría reportar a Cala Blanca, el municipio y a toda la isla de Menorca en general.

Fuente: Es diari digital, 10/03/2010